miércoles, 23 de abril de 2014

El perro. Ciudad Real

Nuestro gran amigo Raúl, nos abre la puerta de un refugio para los amantes de la buena música, deseando estamos de disfrutarlo con una cerveza helada.
Muchisimas gracias




Hola blogueros, os voy a hablar del, posiblemente, mejor bar del universo conocido, o, por lo menos, de Ciudad Real.
 El Perro se encuentra en la calle Compás de Santo Domingo Nº1 en Ciudad Real, cerca de la zona de marcha. Los dueños me contaron una vez que el nombre viene porque en la acera de enfrente había un bar de "barrio" llamado
El Gato.
 Viendo la entrada sería difícil decidirse a adentrarse si no sabes lo que te espera dentro. Pero para eso estamos aquí: Lo suyo sería ir a eso de las 22h, prontito para la marcha culiparda (ciudarrealeña), esto es porque el bar estará vacío (que luego se llena) y podréis tomar algo mientras os volvéis locos mirando todo lo que hay colgado en las paredes, detrás de la barra y en un par de vitrinas.
Se trata de una colección impresionante de fotos, carteles, muñequitos, tickets de conciertos, carátulas de discos, juguetes etceses que dejan pocos centímetros sin ocupar, que nos hacen volver a las últimas décadas del siglo XX: el coche fantástico, la guerra de las galáxias, clips de famobil, parchís, el cine exin, el autocross, jane fonda, galactica, frankestein, la bola de cristal, e incluso la señora rubia que chistaba en la foto de los centros de salud pidiendo silencio. Pero el silencio es imposible en El Perro.

Cuando uno deja de flipar con todo lo que hay en este pequeño museo de lo retro, empieza a percatarse de que la música también es diferente y el más espabilado podrá reconocer a beatles, rolling, maddness, the donnas, nirvana, the clash y un sin fin de grupos... hasta ahí todo casi normal, pero lo que realmente mola es que en muchas ocasiones reconoces la música pero no las versiones que suelen superar a las "oficiales". Es alucinante. Yo he llevado a gente que sabe mucho de música y ni armados con las aplicaciones de android que te chivan lo que está sonando eran capaces de saber quién estaba tocando esa versión cojonuda de uno u otro tema.
Pero, sin duda, el grupo insigne es: los ramones, pues suenan espectaculares a cada rato, rellenan muchos huecos de las paredes con discos y carteles y prestan su escudo al bar.    

¿Volver o no? 

Claro que sí, hombre. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario