sábado, 20 de febrero de 2016

Alquiler seguro

Todos sabemos que buscar un piso de alquiler en Madrid, es muy difícil, por no decir que es una selva llena animales salvajes. Sin embargo entre todos los peligros hay uno que destaca sobre los demás, se llama alquiler seguro. Una mezcla de bajo precio, amabilidad y amabilidad.Todo fachada, un escenario cutre de cartón piedra. Hasta que te decides por tu piso.
En primer lugar tienes que ganarte las categoría de inquilino perfecto, esto significa, contrato de trabajo, tres últimas nóminas, extracto bancario de los movimientos de los tres últimos meses, contrato de alquiler de la casa actual, recibo de pago del alquiler actual, certificado de solvencia, certificado de no tener cuentas bloqueadas. No sé si me olvido de algo. En caso de pasar esta prueba ya puedes firmar tu contrato de alquiler. Previo pago de fianza, mes en curso, depósito y honorarios, es decir cuatro veces el alquiler de un mes.
Y en el momento de la firma , la sorpresa. Hay que hacer un seguro de responsabilidad civil 100 euros al año. Además de las  cláusulas abusivas. Autorización para incluirte en rai, asnef y demás registros de morosos y desahucio inmediato sin previo aviso en caso de cualquier impago.

 Eso si de las condiciones que tu pongas nada de nada. Te dicen que lo negocies después con el propietario. Y por supuesto si no firmas amenazas y tendrás que esforzarte para que te devuelvan tu dinero. 

Por tanto después de pasar esta experiencia te digo NO VOLVERÉ.
Y te aconsejo que tu no caigas en las redes de esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario