domingo, 30 de noviembre de 2014

Madrid Productores


El último fin de semana de cada mes se realiza un mercado en la plaza central del Matadero de Madrid. En este mercado lo que vamos a encontrar es una pequeña selección de productores de Madrid.
Frutas y verduras, carnes , aceites , leche,pan, conservas, etc... Todo ello con el denominador común de la cercanía y sostenibilidad. Además encontramos diferentes puestos de comida, generalmente bastante rica y diferentes propuestas e ideas relacionadas con este concepto. 
El caso de hoy ha suscitado cierto debate interno y reflexión sobre si publicar o no esta entrada, por un lado el Matadero de Madrid es un espacio muy interesante, pero con muchas matizaciones. y por otro lado es cierto que este tipo de mercados no es barato, no está al alcance de todos, cosa que por supuesto nos disgusta.
Sin embargo consideramos que este tipo de mercados es una apuesta por una forma de consumo distinta donde el productor vende directamente al consumidor.  Se fomenta  producción sostenible y el mercado tradicional  frente a las grandes superficies.




Por tanto por lo ya explicado anteriormente, de debo decir que VOLVERÉ.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Hermanos Millar con tarima


Una vez más las calles de Madrid nos dieron una sorpresa un otoñal domingo, nuestro paseo nos llevó a la calle Príncipe , allí nos encontramos con la librería con tarima, un lugar pequeño con mucho encanto lleno de estantes con libros, vinilos, una cafetera y un pequeño escenario con varios instrumentos.  Nos propusieron  un concierto de folk chileno, por supuesto la curiosidad nos gano y nos quedamos y cual fue nuestra sorpresa, un trío que envolvía todo con varias voces y ritmos tradicionales americanos, es difícil viajar tanto sin moverse de la silla. Concierto entre amigos lleno de emoción y crítica, con charla incluida después.  Los componentes del grupo nos contaron que habían dejado sus trabajos para venir a hacer una humilde gira por Europa que ese día terminaba. Sensaciones encontradas, la casualidad nos había descubierto a unas personas dulces e inspiradoras a las que estábamos despidiendo también.



Salía del local  aturdido por esta sobredosis de belleza  pensando que sería el primer volveré doble, de nuestro blog.

VOLVERÉ a con tarima. 

VOLVERÉ a ver a los hermanos Millar, da igual a que lado del charco


www.contarima.es