lunes, 25 de agosto de 2014

Congelados Rosada. Arroyo de la Miel

Observando fotos en Facebook me di cuenta de que viene de lejos esto de coleccionar lugares curiosos y  originales. Fue unas Navidades tras vagar por una Benalmadena desértica y preguntar a un taxista si había vida humana cerca, cuando llegamos al Arroyo de la miel, un lugar un poco más normal. Allí estaba este bar de autor , como diría mi amigo Antonio.

En Congelados Rosada, las cañas y las raciones de pescaito frito volaban, con una pinta magnífica igual que el precio. Pero con la peculiaridad de que muchas mesas eran cámaras frigoríficas llenas de merluzas y guisantes.
¡Eso es!  la imaginación al poder, en congelados Rosada hasta las doce de la mañana tienda de congelados, después todo se cambia de sitio y a comer. Que vivan los bares de congelados.

Por su originalidad y su gente maja debo decir que por supuesto .

VOLVERÉ

domingo, 17 de agosto de 2014

Casa Pepe de la juderia

No es un secreto que soy un enamorado de la judería cordobesa, y no entiendo cómo no había dedicado un post a este lugar tan embaucador. Se trata de Casa Pepe, o como dirían en mi pueblo: encapepe. En la calle Romero 1 de Córdoba. Decir la calle, en este caso, es un formalismo, y eso que yo vengo de familia de romeros, ya que hablando de la judería lo más probable es que lo encontréis de casualidad al perderos cerca de la Mezquita. En nuestro caso, pedimos cenar de tapas. La carta está llena de clásicos de la cocina cordobesa, como las berenjenas fritas y el rabo de toro, pero con un toque de modernidad y elegancia, como curiosidad diré que probamos la mazamorra un primo hermano del salmorejo y el ajoblanco . El lugar parece un museo, con su patio incluido. De precio no está mal para encontrarse en un entorno turístico, y los camareros sobresalientes. Por tanto, puedo decir sin duda que: VOLVERÉ